miércoles, 14 de mayo de 2008

“ A Un Año.... ” ( 10 De Mayo )

De tu partida, solo puedo recordar nuestros últimos momentos juntas, yo regresando de Argentina y tú postrada en una cama de hospital tomando mi mano al verme llegar a tu lado y llorando porque sé que pensaste que nunca más volvería.... Dios me trajo de vuelta en ese tiempo porque él sabia que te llevaría a su Reino.... con mi alma partida aún recuerdo como escurrían de mis ojos las lágrimas que volteaba a secarme para que vos no me vieras sufrir, ya va un año y te extraño mucho, me falta una parte de mí porque esa se fue contigo mi negra, tengo que ser fuerte aunque a veces me siento derrotada, extraño tu presencia aunque en mi corazón siempre estas presente..... en estos días me han invadido los recuerdos que dejaste en mi vida.... si tan solo pudiera pedir un deseo, desearía desde el fondo de mi corazón que me dijeras que estas muy feliz en tu nuevo hogar.... mamita gracias por darme todo de tu parte sin pedirme nada a cambio, fuiste una mujer maravillosa y nunca te lo dije ese fue mi mayor error.... el otro día recordaba cuando me preguntaste que decía en ese papel que tenias en las manos y yo te dije léelo y así sabrás, tus ojos brillaron y me miraste a los ojos y dijiste: no sé leer, en ese momento me sentí una basura por no haberte dicho que decía, pero te dije que te enseñaría a leer y que me preguntaras todo lo que no sabias o no pudieras entender.... al pasar de los días, llegaste con un libro infantil, te mire y te dije junta las palabras y léelo, lo que no sepas me lo preguntas y después comentamos el libro; desde hay cada vez que llegábamos del trabajo te ibas a tu habitación y leías un rato, cuando terminaste de leer el libro me llamaste y entonces te dije: cuéntame el libro para mi sorpresa me di cuenta que lo habías entendido por completo; estabas muy contenta porque habías aprendido a leer y ya no dirías mas a los otros que no veías que era tu excusa porque sentías vergüenza de no saber leer.... mamita vos no tuviste la fortuna de poder ir a la escuela porque mis abuelos desde los 8 años te hicieron trabajar y mi abuelo te hizo dejar la escuela para dedicarte a trabajar.... vos no dejaste que eso me pasara a mi y con mucho sacrificio me lo diste todo, me enseñaste a ser una persona de bien, no descansaste hasta que me hice profesional.... hoy que no estas me doy cuenta cuan mala hija fui, no supe valorarte y eso de nada me sirve porque no puedo reparar el daño que te hice.... solo puedo pensar que algún día podré abrazarte, decirte cuanto te amo y darte las gracias por todo mi querida viejita.... hoy solo puedo mirar las estrellas en las noches y sentir que la que brilla mas que todas eres tu..... mi linda negra de mi corazón.

No hay comentarios.: