jueves, 8 de noviembre de 2007

" Quisiera Que Hubiera Sido ..... Tan Solo Un Mal Sueño "

Todo comenzò un dìa de Marzo, llegaba por fin el dìa màs esperado de mi vida, poder salir de mi paìs con los mejores sueños e ilusiones, habìa tardado años este momento, pero ya era hora .... Partir a un rumbo nuevo, con la esperanza a flor de piel.... La mañana de la partida todo estaba en silencio, tan solo mi madre me miro y dijo que me cuidara, la bese y no mire atràs, porque si lo hacia no me irìa.... Salì rumbo a los sueños y al sacrificio para darle una mejor vida a esa mujer que siempre me habìa dado todo desde que tube uso de razòn..... Al dìa y medio de viaje por fin habìa llegado a mi destino, tan solo una computadora era mi medio para saber de lo que habìa dejado atràs, me comunique para avisar que estaba bien y saber como seguìa todo en mi paìs, saliendo del lugar que estaba me propuse mente frìa y los sueños en pie.... Todo iba bien hasta que me dijeron que me comunicara a mi paìs, pues la verdad no querìa, hasta que accedì y desde hay comenzò mi calvario, nadie sabia nada de mi madre y las angustias llegaron a mi, pasaron dos dìas y las malas noticias se hacìan notar.... Mi madre estaba hospitalizada en coma y la confusiòn en mi me invadìa, no sabia que hacer y solo me mantenìa comunicada a la espera de ver que tan grave era la situaciòn; cuando me informaron que debìa regresar.... Saque pasajes de vuelta y al dìa siguiente me vine, me sentìa derrotada y estaba como un pàjaro no comprendìa nada.... Cuando llegue a mi paìs, llegue a mi casa en donde habìa comenzado la pesadilla, todo estaba revuelto no entendìa nada, me fui a donde una vecina y ella me dijo que tenìamos que ir al hospital.... Cuando llegue allà, mi madre estaba conciente, me abrazo y la bese, pero ya no era la misma habìa tenido un accidente vascular (ave) y tenia su lado izquierdo muerto, me hice la fuerte y no llore, pasaron dìas, màs bien semanas.... Hasta que me la dieron de alta, la llevamos a casa, sentìa que ella debìa verme fuerte, para que tubiera el valor de salir adelante; tan solo estubo tres dìas conmigo; le pregunte si habìa visto la luz, me respondiò que si, pero que la devolvieron no era su hora.... Al tercer dìa todo estaba bien, cuando la fui a ver me pidiò perdòn, le dije que no tenia nada que perdonarle, que tenia que salir para adelante, que era fuerte y que ella podìa ( no comprendì ese dìa era su despedida hacia mi y no lo supe interpretar ), .... Fui a prepararle su comida y cuando regrese dormìa, pensè que era porque en la noche no habìa descansado, pero debìa despertarla tenia que comer, pero no pude despertarla estaba profundamente dormida; asì que llame a emergencias y la llevamos al hospital, quedo internada y en observaciones.... Al dìa siguiente el mèdico hablo con nosotros y nos dijo que le habìa dado un segundo accidente vascular que solo debìamos esperar y no pude mas mis làgrimas solas salìan de mis ojos, sabiendo que ya no volverìa hablar màs nunca con mi madre, la confusiòn, las dudas y todo se apodero de mi, dìa tras dìa iba al hospital ya ni sabia de mi, fueron los dìas màs interminables de mi vida.... El dìa 9 de Mayo ya no pude mas fui a la iglesia, necesita encontrame con èl, era Dios que me miraba desde las alturas y no pude màs le pedì que porfavor se llevara a mi madre con èl, que sabia que seria el color màs grande de toda mi vida, pero que ya no querìa verla sufrir màs, le entregue a mi ùnico tesoro mi mamà y me quedaba sola, pero ella estarìa muy bien y eso me mantenìa con fuerzas.... Al dìa siguiente seguìa igual, y volvì a ir a la iglesia con mi hermana a pedirle nuevamente que la recogiera en su reino que ya no sufriera màs.... Pues nuestras peticiones fueron aceptadas y mientras en Chile era 10 de Mayo dìa oficial de la madre, la mìa ya no estaba habìa llegado a la luz junto a Dios y su rebaño, mis ojos estallaron en làgrimas.... El dìa 11 de Mayo fuimos a buscar a nuestra Madre a una frìa sala de hospital mas conocida como la morgue en donde la tubimos que vestir para que nos la entregaran en un ataùd de color burdeo, salimos de ahy rumbo a la casa con el cuerpo de mi madre en una carroza transparente blanca, la lleve a su casa porque siempre me habìa dicho en vida entre bromas que ella querìa ser velada en su casa y que le pusieran mùsica toda la noche, que querìa alegrìa no tristezas, le cumplì su deseo.... El dìa 12 de Mayo mientras todos celebraban el dìa de la mamà por ser el domingo de celebraciòn y estaban todos reunidos, los mìos; amigos de mi madre, mis amistades, personas que nos conocìan y yo estàbamos en la misa para llevarla muy pronto camino a su nuevo hogar.... Salimos de ahy (iglesia), y fuimos rumbo al cementerio, cuando llegamos querìa darle las gracias a todas las personas que estaban allì, pues sencillamente no me salìan palabras, solo sentìa un gran dolor y no sabia mas nada de mì, estaba en shock; desde ahy mi vida se torno triste, gris y apagada; comencè a beber mucho, preferìa pasar sumergida en el trago para no pensar, hasta que un dìa decidì huir de todo esto que me partìa en dos el corazòn ( gracias a todos los que me apoyaron en el momento màs difìcil de mi vida, porque sè que lo hicieron de corazòn ), es por eso que huì muy lejos de Chile....

No hay comentarios.: